Scame E-Mobility AR | Modos de funcionamiento Estaciones de carga de CA
Las estaciones destinadas a una instalación independiente sin necesidad de insertarse en una arquitectura de red están disponibles en los siguientes modos de funcionamiento:
FREE
INSTALACION INDEPENDUENTE
Las estaciones de carga en modo FREE son la elección ideal para su instalación en entornos que no requieren un acceso controlado ya que su uso está limitado a unas pocas personas, normalmente propietarios de vehículos, o en lugares donde el acceso ya está regulado desde otros sistemas.
Las estaciones de carga en modo FREE no se pueden insertar en una arquitectura Máster/Satélite.
Acceso a la carga: Libre, sin autenticación.
PERSONAL
STANDALONE INSTALLATION
Los puntos de recarga en modo PERSONAL son aptos para su instalación en todos aquellos lugares que requieran un acceso controlado ya que su uso no se limita exclusivamente a los propietarios de los vehículos, sino que se extiende a un mayor número de usuarios, o en los casos en los que se deba controlar y regular el acceso a los puntos de recarga.
Las estaciones de carga en modo PERSONAL no se pueden insertar en una arquitectura Máster/Satélite.
Acceso a la carga: Con autenticación local mediante app ó RFID.
Las estaciones destinadas a ser instaladas en una arquitectura de red, gestionadas a través del Sistema de Gestión Scame ó a través de un Proveedor de Servicios de Movilidad Eléctrica (EMSP) externo a través del protocolo OCPP, están disponibles solo en el siguiente modo de funcionamiento:
WEB/NET
INSTALACIÓN EN ARQUITECTURA DE RED
Las estaciones de recarga en modo WEB/NET son la solución definitiva en todos aquellos casos en los que se debe monitorizar y gestionar el sistema de forma remota.
Las estaciones de carga en modo WEB/NET se distinguen entre Máster y Satélite. Las estaciones Master han incorporado el Sistema de Gestión Scame.
Las estaciones Satélite son controladas por el Máster, el acceso a la recarga puede ser con o sin autorización según las reglas definidas por el administrador de la red en el Sistema de Gestión Scame o en la plataforma OCPP.
Una arquitectura Máster/Satélite puede incluir hasta 16 puntos de recarga.
Acceso a la carga: Con o sin autorización en base a las reglas definidas en el Scame Management System ó en la plataforma OCPP.