Doméstico
RECARGA EN LUGAR PRIVADO
La movilidad eléctrica en tu hogar
Para la mayoría de los propietarios de vehículos eléctricos, su hogar es el punto de carga principal.
Normalmente los vehículos se detienen en su garaje o plaza de aparcamiento varias horas, tanto de día como de noche, creando una situación ideal ya que permite recargar la batería del coche lentamente.
Por lo tanto, el tipo de carga más adecuado en estos casos es de tipo medio-lento. Además, las recargas suelen tener lugar durante la noche, por lo que no es necesario realizar grandes inversiones para adaptar la infraestructura en términos de kW y, por lo tanto, es suficiente una potencia también reducida para poder tener cada mañana la batería completamente cargada.
No se requiere autorización ni permiso para instalar una estación de carga en el hogar y se puede recargar el automóvil eléctrico conectándolo al medidor existente, al igual que todos los demás servicios eléctricos domésticos.
Dicho esto, es importante que la carga se realice de forma segura. Por eso es aconsejable instalar una estación tipo Wall Box que cumpla con las normativas EN61851-1 para la carga en corriente alterna (en Modo 3) y esto permitirá, además de recargar de forma segura, gestionar mejor la energía del hogar, integrando también la potencia producida por los paneles fotovoltaicos, donde estén presentes.
SCAME pone a disposición su know-how de veinte años para apoyar mejor la transición a la movilidad eléctrica y recomendar soluciones de carga completas y a medida para las necesidades de cualquier vivienda.
Normalmente los vehículos se detienen en su garaje o plaza de aparcamiento varias horas, tanto de día como de noche, creando una situación ideal ya que permite recargar la batería del coche lentamente.
Por lo tanto, el tipo de carga más adecuado en estos casos es de tipo medio-lento. Además, las recargas suelen tener lugar durante la noche, por lo que no es necesario realizar grandes inversiones para adaptar la infraestructura en términos de kW y, por lo tanto, es suficiente una potencia también reducida para poder tener cada mañana la batería completamente cargada.
No se requiere autorización ni permiso para instalar una estación de carga en el hogar y se puede recargar el automóvil eléctrico conectándolo al medidor existente, al igual que todos los demás servicios eléctricos domésticos.
Dicho esto, es importante que la carga se realice de forma segura. Por eso es aconsejable instalar una estación tipo Wall Box que cumpla con las normativas EN61851-1 para la carga en corriente alterna (en Modo 3) y esto permitirá, además de recargar de forma segura, gestionar mejor la energía del hogar, integrando también la potencia producida por los paneles fotovoltaicos, donde estén presentes.
SCAME pone a disposición su know-how de veinte años para apoyar mejor la transición a la movilidad eléctrica y recomendar soluciones de carga completas y a medida para las necesidades de cualquier vivienda.
Nuestras Series
Las estaciones de pared Scame para la carga de vehículos eléctricos se caracterizan por soluciones de vanguardia en términos de seguridad, funcionalidad y diseño, lo que las hace ideales para la carga en un entorno residencial privado.
Serie BE-T
BE-T es una gama de Wall Box para la carga en corriente alterna AC con marco metálico y panel frontal personalizable.
Fabricadas en tecnopolímero libre de halógenos, con marco de acero recubierto de polvo, las estaciones de carga de la serie BE-T se caracterizan por su robustez y sus líneas limpias y esenciales by Trussardi+Belloni Design.
Están equipadas con una toma tipo 2 de 3,7 kW, 7,4 kW, 11 kW o 22 kW, colocada en la parte delantera.
Están equipadas con una toma tipo 2 de 3,7 kW, 7,4 kW, 11 kW o 22 kW, colocada en la parte delantera.
Serie BE-W[2.0]
BE-W[2.0] es una serie de wallboxes para carga de CA de hasta 22 kW, ideal para cargar tus vehículos eléctricos en casa o en cualquier otro lugar. Con una interfaz de usuario garantizada a través de una App o pantalla LCD, mediante el Dynamic Power Management ofrece tres modos de funcionamiento capaces de optimizar el consumo de energía y garantizar la carga.
Diseñadas por el estudio de diseño italiano TRUSSARDI+BELLONI, las estaciones BE-W[2.0] están equipadas con un enchufe frontal o un cable integrado con un conector de Tipo 2. Disponibles tanto para acceso abierto como para acceso controlado, según las versiones, también pueden ser gestionadas a través del Managament System Scame o conectarse a un E-Mobility Service Provider externo mediante el protocolo OCPP.
Aplicaciones de uso
Casos de Estudio